Nuestro punto de partida es Castro, ciudad capital de Chiloé, con destino a Chonchi "Ciudad de los tres pisos”. Apreciaremos allí la tradicional arquitectura Chilota, cruzaremos en barcaza a la isla Lemuy, Comuna de Puqueldon, continuando vía terrestre a la playa Puchilco. allí abordaremos nuestro lanchón cruzaremos el canal Lemuy en una travesía de 25 minutos aproximadamente donde observaremos la gran biodiversidad marina de Chiloé, como su avifauna y si tenemos suerte pequeños cetáceos o leones marinos. ya en Quehui navegaremos las tranquilas aguas del estero Pindo para desembarcar en sector Los Angeles , degustaremos un tradicional almuerzo.

Abordaremos nuestro lanchón para visitar la Iglesia de San Miguel" la más antigua de la isla" junto con lo particular de su cementerio y mirador panorámico. Al regreso visitaremos la Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Isla Chelín para luego desembarcar en Puchilco donde nos espera nuestro móvil para trasladarnos a Castro, opcionalmente visitaremos el Parque Yayanes en sector Lincay.





    Reviva la misión circular jesuita donde apreciaremos la religiosidad chilota reflejada en sus Iglesias Patrimonio de la Humanidad, cementerios e imaginería tradicional.

    Día 1: Saldremos por tierra desde Castro hacia Dalcahue, puerto típico chilote. Allí visitaremos su Iglesia. Cruzaremos la isla de Quinchao con destino al poblado de Achao antiguo puerto alercero, donde visitaremos su iglesia, "la primera construida por los jesuitas en este archipiélago y desde donde realizaremos un recorrido apreciando hermosos parajes propios del mar interior de Chiloé hasta llegar a Punta Chequian. Es hora de navegar, en nuestro lanchón en una travesía aproximada de 50 minutos podremos observar la pequeña isla Imelev, acompañados de las islas de Chelín y Quehui, para finalmente pernoctar en la Casona Hostal de Isla Quehui.

    Día 2: Desde Quehui nos embarcaremos rumbo a isla Chelin para visitar su Iglesia. Desembarcaremos en isla Lemuy pasando por las Iglesias de Aldachildo e Ichuac. Visitaremos “Parque Yayanes” en el sector de Puqueldón donde disfrutaremos de la visita al bosque chilote y de la degustación de los sabores tradicionales de Chiloé. Finalmente visitaremos Chonchi la ciudad “de los tres pisos”, llamada así por su particular emplazamiento. En ella se podrá apreciar la tradicional arquitectura chilota representada en su Iglesia, recientemente restaurada y en diversas casas ubicadas en sus calles principales. (Alojamiento, Cena y Desayuno incluidos).




      TurismoQuehui
      es un proyecto familiar, ubicado en el corazón del archipiélago que junto con ofrecer varios servicios, promovemos la participación de la comunidad local a través de la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de nuestra isla. Invitamos al visitante a ser partícipe de la cotidianeidad del habitante de Quehui

























      Para ver detalle
      de cómo llegar,
      hacer clic sobre el mapa:

























      Para reservas contactar a:
      Patricio Alarcón Ruiz
      Fono: (9)6233462
      (9)4431373
      Email:
      palarcon@turismoquehui.cl
      paranguiz@turismoquehui.cl
      turismoquehui@gmail.com